Keukenhof

Publicado: 27 enero, 2013 en Lugares, Tips, Viajes
Etiquetas:, , , ,

El llamado Jardín de Europa, es realmente uno de los lugares mas bonitos que he visitado, quizá haya sido porque de pequeña veía las fotos en las enciclopedias de los campos de tulipanes holandeses y siempre soñé con conocerlos y Keukenhof es el lugar ideal para hacer realidad ese sueño.

32 hectáreas de parque, miles de tulipanes, exposiciones, esculturas, molinos, canales, un lago y hasta un castillo hacen que valga la pena el viaje hasta Lisse para conocerlo.

Cuando fuimos, el 1 de abril de 2012, compramos en la oficina de turismo de Central Station en Amsterdam un paquete que incluía el viaje en tren desde ahí hasta el aeropuerto Schiphol, el tiquete de bus desde ahí al parque y la entrada al parque en unos 30 euros.

El bus desde el aeropuerto al parque se tarda 35 minutos y es relativamente fácil de encontrar porque hay unas señales que guían.

Una vez en el parque tomamos un mapa y nos fuimos a recorrer los pabellones que tenían exposiciones de tulipanes con tan buena suerte que ese día había gente con los trajes tradicionales holandeses y hasta hicieron un espectáculo de baile.

Traje típico holandés

Traje típico holandés

También nos divertimos un rato en un laberinto de setos, nos tomamos fotos con los arboles de cerezo en flor  y tras hacer una pequeña fila nos pudimos subir a un antiguo molino, desde donde se veían los famosos campos de tulipanes, efectivamente como en las enciclopedias.

Antiguo molino

Antiguo molino

Momento anime con el cerezo en flor

Momento anime con el cerezo en flor

IMG_3961

Los campos de tulipanes vistos desde lo alto del molino

Ir a Keukenhof es un paseo de todo el día, desde Amsterdam toma alrededor de una y media llegar, por lo que se recomienda salir en la mañana y volver en la tarde-noche. Algo muy importante a saber es que los jardines sólo están abiertos unas cuantas semanas al año durante la primavera , que es cuando están los tulipanes en flor: del 21 de marzo hasta el 20 de mayo de este año.

IMG_3997

El lago

Esta es la página oficial de Keukenhof

Y mis fotos de este viaje las pueden ver aquí

Ps: en caso de que se pregunten por recomendaciones de restaurantes esta vez llevamos nuestra propia comida, aunque allá habían restaurantes y vendían gofres y sopas “callejeras”.

Anuncios
comentarios
  1. Lucero dice:

    eehhh!!! llego la crónica que esperaba! este año es mi año para ir 😀 abrazos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s